Los jóvenes y sus elecciones vocacionales

Acompañando la vertiginosidad que caracteriza a nuestros tiempos, los jóvenes "se reconocen" por la "velocidad" con que asumen los cambios: un zapping de ideas y de comportamientos van marcando el camino a seguir. Frente a esta realidad ,los chicos parecen optar por alternativas que se caracterizan por ser azarosas, faltas de compromiso y de poca estabilidad. Las elecciones se postergan o bien se elige azarosamente , lo que conlleva retrasos para asumir una vida adulta. ¿Cómo elegir en un mundo que no toma en cuenta el mañana, donde las oportunidades de inserción en la zona productiva no son claras?
Desde la tarea del profesional de la Orientación Vocacional, abordar estas cuestiones con los jóvenes es fundamental. Los invitamos a plantear la posición que cada uno tiene al respecto.

 

 

 

 
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Georgina
    Dic 11, 2009 @ 14:57:46

    Veo en la actualidad ese "acelere" por hacerlo todo sin medir consecuencias, sin reflexionar acerca de cómo vamos actuando. Observo esto tanto en el día a día y también con la gente que comparto mi futura carrera, donde no se toman con responsabilidad y compromiso lo que estamos estudiando, llevándome esto muchas veces a pensar: "¿Qué harán cuando nos recibamos de psicopedagogas?, si ya estando en el tercer año de la carrera no muestran un mínimo de compromiso e interés". A veces solemos ver esta falta de responsabilidadaes en aquellos niños que los interesan estudiar dentro de una institución que posee el carácter de obligatoria, pero ¿cuando la decisión es de uno?. Cada día me sorprendo más, no sólo de compañeros sino también de profesionales que nos dan cátedras… Y hoy, en un mundo donde nadie asume nada, creo que en ocasiones es necesario renunciar a ciertas cosas y asumir compromisos de manera adulta, sino, ¿cómo podremos ayudar a nuestros chicos si no podemos con nosotros mismos?.Beso enorme, gracias por el espacio!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: